LIMPIEZA Y CUIDADO DE TUS JOYAS

Las joyas de plata y oro son una apuesta segura, ya que no pierden su brillo con el tiempo (en el caso del oro), o lo recuperan facilmente, (en el caso de la plata), sin embargo, pueden acumular impurezas y suciedad con el uso y desuso cotidiano.

A continuación un par de consejos útiles para su limpieza, y para devolver el brillo original a tus piezas favoritas

  1. Para las joyas de oro vierte en un recipiente, agua tibia con unas gotas de detergente lavavajillas, y mezcla bien hasta disolver. No uses agua muy caliente o hirviendo sobre todo si tus joyas tienen piedras preciosas; los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a la pieza y/o agrietar las piedras. 
  2. Introduce las joyas en la mezcla y déjalas sumergidas durante al menos 15 minutos. En el caso de que sus joyas tengan perlas cultivadas no es recomendable sumergirlas durante mucho tiempo, ya que el agua caliente puede debilitar el pegamento de la perla.
  3. En el caso de las piezas de plata puedes previo al paso anterior elaborar una pasta con Bicarbonato de Sodio y agua, e impregnar la joya con la mezcla. Deja actuar 15-30 minutos, cepilla y continúa con los pasos anteriores.
  4. Frota las joyas con un cepillo de cerdas suaves e intenta acceder a todos los rincones de la pieza donde pueden acumularse residuos con delicadeza.
  5. Enjuaga cada pieza con agua templada durante varios segundos, asegurándote que no queden restos de jabón en ningún espacio reducido.
  6. Seca a conciencia cada pieza con un paño suave y déjalas secar por completo al aire libre.

CONSEJOS ÚTILES PARA CONSERVAR TUS JOYAS:

  • Conserva tus joyas en bolsitas de tela separadas, evitando el roce entre ellas y que se puedan como consecuencia rayar.
  • Evita el contacto directo de productos de belleza, limpieza y perfumes sobre tus joyas. Los componentes químicos pueden deteriorar el aspecto de los metales.
  • Abstente de llevar puestas tus joyas de oro y plata para ir a la playa, a la piscina, o para hacer ejercicio, ya que tanto la sal del mar, el sudor, y los productos para la conservación del agua de las piscinas pueden deteriorar tus joyas.

 

PIEZAS DE PLATA CON BAÑOS EN ORO Y/O PATINAS


Las piezas en plata con baño en oro o con pátinas requieren un cuidado estricto con el uso cercano de químicos, y demás recomendaciones mencionadas para plata y oro.  Al ser un baño/enchape, irán perdiendo intensidad de color con el tiempo, el cual depende del cuidado meticuloso que se tenga.


 Sigue los pasos descritos anteriormente para limpieza y el cuidado de las joyas de oro, pero usa agua templada únicamente. No uses el Bicarbonato de sodio, ya que este podría acelerar el proceso de decoloración del enchape. Asegúrate de secar bien las joyas después de su lavado.


Para realizar una limpieza profunda de sus piezas, y/o para renovar los baños de oro y pátinas, no dudes en contactarnos, escribiéndonos a nuestro correo wagnerjoyeros@gmail.com,  vía telefónica o  vía What’s App +57 313 4872739.  Con gusto las dejamos como nuevas.

Comentarios

Entradas populares